28 marzo 2007

lo mataron a palos

[Puerto Montt] Tres personas habrían dado muerte a palos a un agricultor. Dos hombres y una mujer quedaron bajo arresto domiciliario. Tres personas que, según la Fiscalía, golpearon brutalmente a un agricultor de 30 años de edad y le causaron la muerte luego de tres meses de agonía, fueron formalizados por homicidio y dejados bajo arresto domiciliario.
El horrible hecho, relatado ayer por el fiscal Rodrigo Tejos en la audiencia de formalización de los imputados Ricardo Argel Argel, Sergio Cau Cau Nancul y Rosa Cau Cau Mansilla, ocurrió el 31 de diciembre del año 2006, alrededor de las 3 de la madrugada.
Según dijo Tejos, la víctima, Manuel Purísimo Ancapichun Minte (30), se encontraba celebrando el Año Nuevo junto a los imputados en el sector rural de Poicas, en la localidad de Río Puelo, cuando recibió varios golpes de palos en su cabeza.
La agresión se habría generado luego de que la víctima trató de defender a su hermana, quien estaba siendo golpeada por su cuñado, Sergio Cau Cau.
Ancapichun fue agredido por los tres imputados, quienes -según dijo Tejos- portaban maderos similares a un astil.
Luego de la golpiza, la víctima fue trasladada hasta la posta de Cochamó, desde donde fue dado de alta. Como su estado empeoraba, fue llevado hasta el Hospital de Puerto Montt, donde le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano grave y fracturas que lo dejaron al borde de la muerte y con graves secuelas neurológicas que le impedían hablar y moverse.
Tras casi 3 meses de agonía, falleció el 14 de marzo a raíz de una neumonía.
Este fatal desenlace motivó la formalización del Ministerio Público por homicidio, pero durante la audiencia la jueza de Garantía, Marcela Araya, explicó que a esta altura del procedimiento no está clara la relación entre las lesiones y la posterior muerte de la víctima. Por este motivo, y porque los imputados no tienen antecedentes, negó la prisión preventiva y en su lugar accedió a dejar bajo arresto domiciliario a los sospechosos.
[Alexis Matamala Olavarría]
[amatamala@diariollanquihue.cl]

[28 de marzo de 2007]

diario de llanquihue]

No hay comentarios.: