31 marzo 2007

madre e hija secuestran a niño

[Antofagasta] Madre e hija fueron condenadas por el delito falta de lesiones leves, luego que sustrajeran un menor y agredieran a la madre del mismo.
El Ministerio Público en este caso había acusado por ese delito, es decir sustracción de menores, pero los jueces sentenciadores estimaron que en este hecho no se configuró tal ilícito, que tiene su razón de ser en los bienes jurídicos que protege en primer término la seguridad del menor y secundariamente su libertad ambulatoria, como también los derechos de custodia de las personas que lo tienen a su cargo.
A juicio del tribunal en este caso ninguna de estas tres circunstancias se verificaron, ya que no se vio afectada la seguridad del menor, y el escaso tiempo que éste permaneció lejos de su madre ni siquiera lo alteró emocionalmente.
El hecho ocurrió el 6 de septiembre del año pasado, cuando Janett Grennet Vega y su hija Laura Iribarren Vega, concurrieron a la casa de la víctima una joven de 18 años, que había iniciado una relación con el ex conviviente de Grennet Vega, y procedieron a llevarse el niño, luego de agredirla.
Ambas mujeres fueron detenidas en el taxibús en que se llevaban al niño.
[31 de marzo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: