21 marzo 2007

madre pide perpetua

[San Antonio] Para asesino de su pequeña hija. Progenitora reclamó que ‘El Kuky' estaría gozando de "ciertos beneficios" en la cárcel. Roxana Prado (27) sabe que nada ni nadie le podrá devolver a Camila, su hija de siete años que el pasado domingo 11 se transformó en la inocente víctima de una balacera ocurrida en la parte alta del cerro Bellavista. Pero también tiene claro que sí hay algo que le puede dar tranquilidad a su alma y a su vida sería ver al autor de los disparos el resto de sus días en la cárcel.
Por eso y aún sabiendo que el proceso judicial recién comienza -el Tribunal de Garantía otorgó 120 días para investigar el caso- la madre pidió al Ministerio Público y a las autoridades de Justicia que castiguen con cadena perpetua a Miguel Quiroz Castro (38), apodado ‘El Kuky', el autor confeso del disparo que le costó la vida a la pequeña alumna del colegio Providencia.

Dramático Relato
En su primera entrevista con la prensa tras el golpe más duro de la vida, Roxana relató a El Líder los angustiantes y dramáticos segundos que vivió tras sentir los disparos.
"Yo salí a la calle y vi a la niña que venía sangrando. Ella nunca cayó al suelo. La misma niña me dijo: '¡mira mamá, El Kuky me disparó!' Por eso, a mí nadie me puede mentir, porque ella misma me contó lo que había pasado", rememoró la madre, quien precisó que Camila en ningún momento perdió la conciencia. "Incluso en el hospital le decía a los médicos que le dolía mucho el pecho", recordó con emoción.
También aseveró que su hija conocía perfectamente a Quiroz Castro y que incluso a ella siempre le llamaba la atención cuando ‘El Kuky' pasaba en su auto. Aclaró además que la balacera efectivamente se produjo por un ajuste de cuentas por drogas, ya que un pariente suyo mantenía una deuda con el autor de los disparos.
"El Kuky nunca antes había amenazado. Si hubiésemos sabido que iba a hacer algo así, habríamos tomado algunas precauciones o nos habríamos ido del barrio. Incluso Camila siempre me decía que nos cambiáramos a una casa más bonita. Pero ya es tarde".

Madre Reclama
Roxana quedó indignada al enterarse de que el imputado por el crimen de su hija estaría "gozando de ciertos beneficios al interior de la cárcel de San Antonio. Yo sé que él tiene buena situación económica y que por eso está recibiendo un buen trato. Creo que lo tienen aislado y que están pensando en trasladarlo a Santiago. Eso no puede ser, porque allá va estar como en su casa. No quiero que la muerte de mi hija sea en vano".
[21 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: