14 marzo 2007

maestra abusaba de alumna

[Angol] Declaran culpable a profesora por abusar de alumna. Los jueces del tribunal Oral de Angol decretaron culpabilidad del delito de abusos sexuales perpetrados por una profesora en contra de una de sus alumnas, de sólo 13 años de edad, en la zona rural de Collipulli, en la Novena Región.
La mujer condenada es la profesora Elizabeth Riquelme Vergara, quien fue acusada de hacer tocaciones a su alumna, especialmente en momentos en que la trasladaba en su auto hacia la casa, en la zona rural del sector Maica, en la comuna de Collipulli.
La denuncia que originó la investigación fue hecha por la abuela de la menor, quien descubrió en los cuadernos una serie de cartas que la docente le enviaba a la menor, con un alto contenido sentimental y de enamoramiento.
Tras la indagatoria, se logró establecer que la profesora y su alumna en realidad estaban sosteniendo una relación sentimental, tesis que era respaldada por otra serie de cartas que se enviaban mutuamente, entre octubre y noviembre de 2004.
La determinación fue adoptada por los jueces Héctor Hinojosa, Juan Poblete y María Georgina Gutiérrez, quienes darán a conocer la condena el sábado a las 12 horas.
[Fredy Palomera]
[14 de marzo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: