19 marzo 2007

mató a su esposa y está en libertad

[Yerbas Buenas, Linares] En libertad anciano detenido por matar a su esposa en Yerbas Buenas. En libertad, pero con las medidas cautelares de firmar cada 15 días y la prohibición de salir del país, quedó el anciano Juan Guillermo F.T. de 68 años, sindicado como el autor de las lesiones que finamlemente le provocaron la muerte a su esposa Berta del Carmen Vergara de 79 años.
La Fiscal del Ministerio Público en Linares que investiga la causa, Carola Dagostinni, no formalizó cargos por el delito de parricidio como se pensaba, sino que por el de lesiones graves con resultado de muerte.
La víctima falleció de un traumatismo encéfalo craneano cerrado, luego de pegarse con una superficie plana según indicó la autopsia, versión que fue ratificada por el perito criminalista de la Policía de Investigaciones en Santiago Jorge Beletti.
La lesión es atribuida por los expertos a un golpe que sufrió la mujer a manos de su esposo, en un momento en que se descarta que la ingesta alcoholica haya rodeado los momentos previos.
En la oportunidad la Fiscal Dagostinni señaló en su formalización que la acción provocada por el anciano concurre de acuerdo a la figura del delito preterintencional la que se presenta cuando el evento típico supera la voluntad de realización del dolo por parte del hechor, provocando que el daño ocasionado con la acción sea cualitativamente mayor que el buscado o aceptado por éste.
La mujer al momento de fallecer se encontraba en evidente estado de desnutrición pues pesaba 44 kilos, probablemente generados por su estado de alcoholismo contra el cual luchaba desde hace años.
El Juzgado de Garantía a través de la Magistrado Claudia Hermosilla fijó un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación, tiempo establecido de común acuerdo entre la Defensoría y el Ministerio Público.
[Patricio Tapia]
[19 de marzo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: