18 marzo 2007

millonario robo a oficina de fonasa

[San Antonio] Audaces hampones rompieron vidrio trasero del local y descerrajaron dos cajas fuertes para sustraer casi tres millones de pesos. Un millonario robo fue perpetrado por delincuentes, en horas de la madrugada de ayer, en la oficina de Fonasa, ubicada en la avenida Barros Luco, en el centro de Barranca.
El hecho quedó al descubierto cerca de las 8 de la mañana, cuando el guardia de seguridad del recinto se percató de que un vidrio de la parte posterior del local había sido destruido.
Inmediatamente dio aviso a la jefa subrogante de la sucursal, Patricia Santis Larrañaga, quien se dirigió al lugar a fin de verificar lo sucedido.

Cajas Fuertes
Efectivamente, hampones habían ingresado a la oficina de Fonasa para dirigirse específicamente al habitáculo donde se guardan las cajas fuertes.
Los delincuentes forzaron la puerta de dicha habitación y luego, al parecer con objetos contundentes, lograron descerrajar la maciza caja que contenía alrededor de un millón 700 mil pesos correspondientes a la recaudación del día viernes por concepto de bonos.
También descerrajaron la otra caja que contenía cerca de un millón cien mil pesos, con fondos de gastos generales y caja chica, sumando un botín de más de dos millones 800 mil pesos.
Los ladrones se dieron el trabajo de desconectar la línea telefónica del recinto y el sistema de alarma, por lo que perpetraron el delito con absoluta calma.

Pericias
Tras la denuncia realizada por Santis Larrañaga, llegaron al lugar efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de San Antonio, quienes realizaron pericias fotográficas y dactiloscópicas (huellas digitales).
La jefa subrogante de la sucursal sanantonina de Fonasa, señaló que justo el día viernes en la tarde hizo entrega a personal de Prosegur, encargado de la seguridad de los fondos de la entidad pública, de más de doce millones de pesos, lo que habría transformado el botín del robo en una cifra aún más relevante.
[18 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: