12 marzo 2007

muere niñita en ajuste de cuentas

[San Antonio] Menor jugaba en la puerta de su casa cuando recibió el disparo mortal que le atravesó el pecho. Autores del ajuste de cuentas permanecen prófugos. Ni siquiera alcanzó a darse cuenta. La niña de 7 años, Camila Villatoro Prado, jugaba inocentemente con sus amigos en la calle Litoral de Bellavista, cuando sorpresivamente una bala le atravesó su pecho y le quitó la vida. En un ajuste de cuentas, dos narcotraficantes protagonizaron una infernal balacera ayer en la tarde y uno de los proyectiles alcanzó a la menor, quien fue derivada en estado de extrema gravedad al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde falleció.
Cerca de las 14.30 horas, Camila estaba en la vía pública a la altura de la puerta de su casa, a escasos metros del Centro de Atención Inmediata (CAI) de Carabineros, ubicado en el sector.
Rompiendo con la tranquilidad de esa hora de la tarde dominical, dos sujetos irrumpieron en el lugar efectuando alrededor de cinco disparos, según manifestaron vecinos del sector.
Una de las balas hirió en el tórax a la menor, alumna del colegio Providencia de San Antonio, momento en que los pistoleros huyeron.
Al escuchar los disparos, el padrastro de Camila, Juan Castillo, salió de la casa para ver lo que sucedía y se percató de que la niña se acercaba por sus propios medios, sangrando profusamente desde el pecho, hasta que se desvaneció.
Desesperado, Castillo la tomó en sus brazos y sin mediar cuestionamiento la llevó en un vehículo particular hasta el hospital Claudio Vicuña, acompañado por su conviviente y madre de la menor, Roxana Prado.

Tensión en Hospital
En el recinto asistencial, el personal médico extremó los esfuerzos por mantener con vida a la pequeña Camila, mientras otros familiares daban aviso telefónico a su padre natural, Cristián Villatoro, quien en ese instante viajaba a Melipilla junto a unos amigos. Interrumpiendo su viaje, Villatoro también llegó al hospital, lugar en que se vivieron momentos de gran tensión, conforme pasaban los minutos.
Camila fue llevaba a pabellón y posteriormente sacada en camilla hasta la ambulancia en que fue derivada al hospital de Valparaíso.
Por casi 40 minutos el personal del hospital estuvo estabilizando a la niña, hasta que la ambulancia salió rumbo al centro médico del vecino puerto, donde dejó de existir cerca de las 21 horas, mientras era intervenida quirúrgicamente.
En el lugar de los hechos trabajaron efectivos de Carabineros a fin de esclarecer las circunstancias del episodio. Minutos más tarde llegaron hasta el hospital detectives de la Bicrim San Antonio, sumándose a las investigaciones, mientras que vecinos de la calle Litoral, que prefirieron reservar sus identidades, aseguraron que los autores de los disparos eran dos conocidos narcotraficantes del sector.
[12 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: