16 marzo 2007

mujer estafó a más de 40 familias

[Iquique] Más de 40 familias fueron estafadas por una mujer que los engañó con el sueño de la casa propia. La mujer montó una falsa empresa y les aseguró a los pobladores que se había ganado un proyecto del Fosis. Lo único que debían realizar las familias era entregarle diez mil pesos y a cambio recibían el plano de la vivienda que estaría ubicada en la avenida Francisco Bilbao, frente a un supermercado.
Incluso, concretaba reuniones en una iglesia y actualmente estaba arrendando una habitación en una residencial de calle José Joaquín Pérez.
A los interesados los obligó también a abrir una cuenta corriente y a conformarse mediante comité.
De esa manera recibió cerca de medio millón de pesos.
Pasaron los días y las modestas familias que querían concretar el sueño de la casa propia no recibían ninguna respuesta, por lo que decidieron trasladarse hasta las dependencias de Fosis debido a que la mujer les aseguró que se había ganado un proyecto y que estaba todo normal porque tenía el visto bueno del sub director.
Las familias fueron recibidas por el director del Fosis, Luis Rocafull y en esos momentos descubrieron que todo era una estafa. Todos los afectados se trasladaron hasta el lugar donde hospedaba la mujer. Allí la encontraron y llamaron a carabineros.
Una patrulla se constituyó en el lugar y procedió posteriormente a trasladarla hasta la Primera Comisaría, donde fue interrogada por el fiscal de turno Víctor Avila. Quedó en libertad, pero el Ministerio Público inició una investigación para establecer si existen otras personas responsables.
Algunos de los afectados, Justina Bocar, Rosanet Villalobos y Cristina Jorquera, son de Alto Hospicio y quieren cumplir con el sueño de la casa propia.
Por su parte, el director del Fosis, Luis Rocafull manifestó que con el equipo jurídico está estudiando la posibilidad de presentar una querella "porque está afectando y dañando la imagen de una institución seria como el Fosis. Y porque además se está jugando con un tema sensible para las familias, como es el caso del sueño de la casa propia. Los funcionarios del Fosis que supervisan proyectos, como asimismo, los profesionales de las consultoras, lo hacen acreditados", dijo.
[16 de marzo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: