22 marzo 2007

mujer robó cartera y estafó a tienda

[Iquique] Caminando por Cavancha con una cartera que había robado desde el hospital de Iquique fue detenida una mujer por efectivos de Carabineros.
La imputada fue identificada como Elena Contreras y utilizó los documentos de la víctima del robo para comprar diversos artículos en la tienda Ripley por un monto cercano al medio millón de pesos.
Aunque el Ministerio Público no cuenta con antecedentes para establecer si es que la mujer fue la autora del hurto de la cartera desde el hospital, la imputada fue formalizada, ayer por el fiscal Francisco Almazán por los delitos de receptación, usurpación de nombre y estafa.
Los hechos se registraron el lunes cuando la víctima M.L.L., quien trabaja en el centro asistencial, sufrió la sustracción de su cartera donde mantenía todos sus documentos personales, incluyendo las tarjetas de crédito. Cuando se dio cuenta del robo comenzó a bloquear las tarjetas de crédito.
Sin embargo no evitó que Elena Contreras utilizara la tarjeta para comprar prendas de vestir en la multitienda por un monto de medio millón de pesos.

Detención
Al día siguiente, la víctima se desplazaba por calle Amunátegui, frente a la playa Cavancha y se dio cuenta que una mujer caminaba con su cartera, por lo cual llamó a Carabineros. Personal policial se constituyó en el lugar y al someter a la sospechosa a un control de identidad y revisar la cartera comprobaron que estaban todos los documentos de M.L.L. Con una autorización del fiscal detuvieron a Elena Contreras.
En la audiencia de ayer el fiscal Almazán pidió la prisión preventiva para la imputada por considerar que su libertad es un peligro para la sociedad mientras que el defensor Héctor Alvarez se opuso aduciendo que no compartía los argumentos del Ministerio Público y que sólo se estaba frente a un delito que es de estafa.
Sin embargo, la magistrada Carolina Vílchez decretó la prisión para la mujer.
[22 de marzo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: