20 marzo 2007

murió tras brutal golpiza

[Río Puelo Alto, Puerto Montt] Estuvo dos meses internado en Hospital Base después de agresión. Este fin de semana, en la localidad de Río Puelo Alto, fue sepultado Manuel Ancapichún Minte (36), quien murió presumiblemente producto de las contusiones provocadas por una salvaje golpiza efectuada el 31 de diciembre pasado.
La víctima fue agredida frente a su casa, cuando quiso defender a su hermana, la que -según el relato de familiares- estaba siendo golpeada por su pareja.
Manuel -al intervenir- fue atacado con objetos contundentes y debió ser trasladado hacia la posta rural del sector de Río Puelo Alto, sector donde sucedieron los hechos, pero se diagnosticaron lesiones leves, por lo que lo derivaron a su casa a pesar de estar el herido semiconsciente.
Como la víctima no se recuperaba, fue trasladado a Puerto Montt, donde se le diagnosticó -en el servicio de Urgencia- tec complicado grave, fracturas craneales, hematoma extradural temporo parietal izquierdo y contusiones y edema cerebral en el hemisferio izquierdo.
Después de estar más de dos meses en el hospital, el domingo fue trasladado hacia Llanquihue, donde sería cuidado por un hermano, pero tres días después falleció.
La causa, según la autopsia, fue una neumonía bilateral intrahospitalaria.
El hermano de la víctima, Cristian Hernández Minte, denunció que "nos llama la atención que los imputados aún estén en libertad y no se haya decretado prisión para ellos, a pesar de que mi hermano murió luego de meses de estar internado por los golpes que recibió".
Para el 27 de marzo, a las 12.30 horas, se fijó la audiencia de formalización de los tres imputados. Estos son Ricardo Argel Argel, Sergio Rubén Cau Cau y Rosa Miriam Cau Cau. La formalización se haría por el delito de homicidio.
El hermano de la víctima alega que "nos parece inconcebible que estos sujetos estén libres después de lo que hicieron, pues le pegaron a un hombre indefenso. Además, la pareja de mi hermana (uno de los imputados) está acostumbrado a golpearla. Son gente peligrosa".
Manuel Ancapichún era padre de una hija y trabajaba en labores de agricultura en el campo familiar.
[Cristián Ascencio Ojeda]
[20 de marzo de 2007]
diario de llanquihue]

No hay comentarios.: