16 marzo 2007

murió tras brutal pelea

[Talcamávida, Chiguayante] Comunidad de Talcamávida impactada. Murió luego de participar en una brutal pelea de vecinos. Ayer no se formalizó al imputado, porque no se contaba con los resultados del Servicio Médico Legal. La audiencia se realizará hoy en Chiguayante.
Una acalorada riña entre vecinos terminó con un hombre de 37 años muerto en plena vía pública.
El drama se desencadenó a las 22.00 horas del miércoles, en calle Las Heras sin número, en la localidad de Talcamávida.
Al parecer, todo comenzó al interior de la casa de la madre de J.T.M, de 19 años, cuando su vecino, Luis Ruiz Castañeda, habría entrado a buscarle camorra. Primero comenzaron a alegar acaloradamente, pero de pronto, las rudas palabras se convirtieron en fuertes patadas y combos.
La pelea se extendió hasta la vía pública, en donde el joven le propinó fuertes golpes a su contrincante. Este último habría perdido el equilibrio y cayó bruscamente sobre la calle, tras lo cual murió instantáneamente.
Al ver el resultado de la mocha, J.T.M se quedó en el lugar, a la espera que llegaran los carabineros del retén de Talcamávida, quienes lo detuvieron.
En el lugar se constituyó el fiscal Paulo Muñoz, el fiscal jefe de Concepción, Julio Contardo, y detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, quienes tomaron declaración al imputado.

Esperan Autopsia
Según el fiscal Julio Contardo, el motivo que ocasionó la gresca es aún muy vago y tampoco se puede decir si se trata de un homicidio simple o un cuasidelito de homicidio, ya que es necesario contar con los resultados de la autopsia.
"Las lesiones que tiene la víctima dan cuenta de una agresión, pero aún no podemos determinar que alguna de ellas, sea la causa de muerte", explicó. Es por ello que la fiscalía pidió ampliar la detención del joven hasta hoy, en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, para tener los antecedentes del Servicio Médico Legal.
[16 de marzo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: