27 marzo 2007

neonazis atacan a travestis

[Valparaíso] Manejan tesis de presunto ataque neonazi o venganza personal en contra de la ‘Grace Jones'. Preocupadas están las organizaciones de minorías sexuales de la zona por un travesti que el fin de semana fue víctima de un ataque con arma de fuego y del cual, por ahora, se ignoran su paradero y estado de salud.
Según antecedentes recabados por este diario, la madrugada del sábado dos travestis ejercían el comercio sexual en la intersección de las calles Blanco con Rodríguez.
En un instante se acercó al lugar un automóvil de color negro, el que se estacionó junto a los homosexuales R.A.M.M y José Fernando Morales León (42). En forma intempestiva desde el rodado salieron dos fogonazos en contra de este último, el que cayó al suelo sangrando profusamente, mientras el conductor - que de acuerdo al travesti testigo sería un neonazi desconocido del sector - emprendía la huida raudamente.
Se dio cuenta a Carabineros de la Segunda Comisaría Central, que trasladó al lesionado hasta la unidad de urgencia del hospital Carlos Van Buren.
Allí el médico de turno le diagnosticó una herida a bala en el codo izquierdo y otra en la zona lumbar derecha, ambas de carácter grave. Se le brindaron las primeras atenciones, pero el travesti sostuvo un altercado con el personal del recinto y abandonó la Posta sin el alta médica.
El caso quedó en manos de la Fiscalía, que instruyó a carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) efectuar diligencias tendientes a ubicar al agresor y a la víctima.

Búsqueda Frenética
En tanto, preocupados por la salud de la ‘Grace Jones', que es socia del Sindicato de Travestis de Valparaíso ‘Afrodita', están los representantes de minorías sexuales.
Marcelo Aguilar, dirigente de Sidacción, entregó otra versión de los sucedido esa noche. Por los datos que manejan, el autor del disparo se dirigió caminando hasta el travesti, con su rostro tapado con una media, y le disparó a corta distancia. No se trataría de un hecho con características de una ‘barrida' neonazi, sino más bien de una venganza particular, la que habría motivado después a la ‘Grace Jones' a escapar del centro asistencial y a buscar refugio. Junto a la dirigenta Zuliana Araya y otras compañeras de oficio, la han buscado en distintos barrios de la zona sin resultados positivos. "Es el colmo que continúen las agresiones a transgéneros y las autoridades no tengan una participación más activa en su reinserción", dijo Aguilar, quien agregó que una vez que encuentren al lesionado van a ejercer las acciones legales pertinentes para que se ubique al autor del delito.
[Fabián San Martín]
[27 de marzo de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: