20 marzo 2007

niña de diez era violada por su padre

[San Juan de la Costa, Osorno] Menor de 10 años fue violada por el padrastro de su madre en la costa. Sujeto de 55 años aprovechaba ausencia de su hijastra para abusar de una niña. Aprovechando la ausencia de su hijastra, un desquiciado sujeto de 55 años violentó sexualmente en forma reiterada a la hija de ésta, de tan sólo 10 años, en un hecho que quedó al descubierto en la comuna de San Juan de La Costa.
La denuncia fue interpuesta por familiares de la pequeña durante el fin de semana, luego que la propia menor relatara que era víctima de los ataques sexuales del sujeto, quien al menos durante un par de meses abusó de ella en la soledad de su domicilio.
Según indicó el fiscal del Ministerio Público de Osorno, abogado Alejandro Ríos Carrasco, la menor se encontraba bajo amenaza de muerte si llegaba a contar lo ocurrido, por lo que la pequeña debió guardar su dramático secreto hasta que finalmente no dio más y confesó lo ocurrido.
Fue la propia madre de la menor, quien al conocer el desgarrador relato de su hija, acudió hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno para estampar la denuncia de violación.
Por disposición del Ministerio Público de Osorno, se decretó la orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, cuyos funcionarios están realizando diferentes pericias para acreditar el delito.

Abuso Sexual
Una vez que la madre presentó la denuncia, la menor fue derivada hasta el Hospital Base de Osorno para constatar lesiones. Allí se comprobó que la niña fue víctima de violación, por lo que ahora se deben establecer las circunstancias en que se desarrollaron los escabrosos hechos.

Por Trabajo
La madre explicó que por motivos laborales, debía ausentarse buena parte del día de su domicilio ubicado en la comuna de San Juan de La Costa, oportunidad que era aprovechada por el sujeto para consumar el delito sexual.
Al respecto, el fiscal del Ministerio Público de Osorno, abogado Alejandro Ríos, señaló que "la Brigada de Delitos Sexuales está a cargo de la investigación a raíz de la denuncia presentada por la madre de la menor por el delito de violación. Los exámenes practicados arrojaron que había tenido de actividad sexual, por lo que se deben realizar otras diligencias".
El sujeto que aparece como el autor de los ultrajes, no ha sido detenido. Y según explicó el fiscal jefe del Ministerio Público, una vez que se tengan los antecedentes, se procederá a formalizar la investigación en su contra por el delito violación.

Denuncias
De acuerdo a las cifras entregadas por la Fiscalía Regional, durante el año 2006, el Ministerio Público de Osorno recibió un total de 183 denuncias por algún tipo de delito sexual.
De hecho, en Osorno se registraron 63 violaciones a personas mayores de 14 años y 12 contra menores de esta edad.
Además, se presentaron un total de 22 denuncias por abusos sexuales a adultos y 37 a menores de edad y 5 denuncias por estupro.
[Pablo Obreque Echeverría]
[20 de marzo de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: