27 marzo 2007

niño dispara contra compañero

[La Serena] Menor de 16 años que portaba revólver y municiones disparó contra un compañero de liceo. Un adolescente de iniciales R.A.R.F. (16) fue detenido por Carabineros de Vicuña después que disparara con un revólver calibre 32 contra un compañero del Liceo Carlos Mondaca de esta ciudad, en plena vía pública. Aunque el menor erró el tiro, se arriesga a ser acusado de homicidio frustrado.
Los hechos comenzaron a las 15.45 de hoy, cuando R.A.R.F. –oriundo de la comuna de La Cisterna (Región Metropolitana), quien reside hace unos cuatro meses en Vicuña– se hallaba en la plaza de armas de la localidad con dos compañeras de colegio.
Al acercarse el otro joven, con quien existían rencillas anteriores, se trenzaron en una discusión. R.A.R.F. huyó del lugar, siendo perseguido por su rival, por lo que sacó de entre sus ropas el arma, con la cual efectuó un tiro.
Momentos más tarde, Carabineros lo detuvo al interior de la Hostería de Vicuña. En su mochila se halló, además del revólver –con cinco balas aún no percutadas en la habitación–, abundante munición, consistente en 17 tiros calibre 32, 41 de calibre 22, nueve calibre nueve milímetros y cuatro balas de una munición pequeña aún no clasificada. Asimismo, portaba un cuchillo sin mango de unos 15 centímetros, tres destornilladores y otras herramientas.
El arma de fuego está inscrita a nombre de un particular vicuñense cuya casa se halla deshabitada, aunque no figura con encargo por robo. El menor será llevado a Centro de Detención Juvenil Talay de La Serena, debiendo ser puesto mañana a disposición de la justicia.
[Pablo Portilla]
[27 de marzo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: