31 marzo 2007

niño roba auto y lo choca

[Antofagasta] Menor de 14 años sustrajo automóvil y luego chocó. Autor del delito fue entregado a sus padres tras su detección por efectivos policiales. Un menor de sólo 14 años fue detenido por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros, luego que en horas de la madrugada sustrajera un automóvil estacionado en calle Esmeralda.
Pudo establecerse que el automóvil patente LC-3935 estaba estacionado en calle Esmeralda, cuando el menor rompió una ventana y se introdujo calladamente en el móvil. Luego unió los cables e hizo contacto, saliendo del lugar.

Patrulla
Sin embargo, una patrulla de Carabineros que hacía controles por el sector, se percató que el vehículo en cuestión se desplazaba a gran velocidad, por lo que lo siguieron.
En esos instantes, el conductor del móvil se puso nervioso y sin poder evitarlo, impactó contra un poste del tendido eléctrico. Terminó su loca carrera en la esquina de calles Bolívar con Esmeralda.
El autor del insólito robo fue sometido al respectivo control de identidad.
Se trata de J.C.M.V., quien fue trasladado hasta el Hospital Regional con el propósito de constatar lesiones.
A pesar del accidente que protagonizó resultó ileso.

Comisaría
Luego fue trasladado hasta dependencias de la Tercera Comisaría, donde sus familiares fueron informados de los hechos.
Posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de la Familia, al igual que todos los antecedentes del increíble episodio.
El propietario del vehículo sustraído se mostró muy sorprendido por los hechos, ya que no imaginó que un menor actuaría en forma tan atrevida.
Carabineros reiteró que los propietarios de vehículos deben extremar las precauciones, especialmente cuando dejan sus vehículos estacionados en la vía pública.
[31 de marzo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: