14 marzo 2007

niños amenazados de muerte

[Santiago] Caso Tocornal: confirman amenaza demuerte a niños. María Cecilia Ortega, ex suegra del ex ejecutivo bancario, Jorge Tocornal, acusado de supuestos abusos sexuales cometidos contra sus hijos de 11 y 6 años, confirmó en el tribunal oral que sus nietos se encuentran amenazados de muerte por la denuncia en contra del padre.
La madre de Carolina Pesce declaró por dos horas y ratificó las acusaciones formuladas por su hija contra Tocornal, asegurando también que tiene conocimiento de las supuestas amenazas hacia sus hijos por parte del acusado.
Según María Cecilia Ortega, el hijo mayor le contó que su padre le dijo que podría incluso morir si contaba los abusos sexuales a los que era sometido.
La abuela de los menores aseguró que cuando los niños supieron que Tocornal estaba en libertad estuvieron con miedo a que su padre pudiese cumplir con las amenazas.
El lunes comenzó el juicio ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, luego de que el 17 de enero pasado la Segunda Sala de la Corte Suprema anulara el primer juicio oral, tras el cual se había condenado por once años de presidio al imputado, quedando éste en libertad.
Carolina Pesce, madre de los menores, declaró por casi cinco horas los supuestos hechos de abuso sexual a los cuales habrían sido sometidos los menores por parte de su padre.
[14 de marzo de 2007]
el sur]

No hay comentarios.: