27 marzo 2007

niños encuentran cráneo

[Cartagena] Policía inició las investigaciones para establecer el origen y la data de los restos óseos. El susto más grande de sus cortas vidas se llevaron dos niños de la comuna de Cartagena que realizaron un macabro hallazgo mientras jugaban en la esquina de las calles Santiago Loveluck con Cristina, población Vista Hermosa. Los pequeños encontraron en plena vía pública un cráneo cuyo origen aún no ha sido precisado.
La Fiscalía de San Antonio confirmó el hallazgo de las osamentas en un microbasural de la parte alta de Playa Grande.
Aunque en un primer momento Carabineros informó que sólo se trataba de una mandíbula que posiblemente podría pertenecer a una persona, la fiscal a cargo de la investigación de este hallazgo, Claudia Cancino Cardoza, aclaró ayer que efectivamente se trataba den restos humanos, los cuales fueron encontrado por pobladores.

Al Médico Legal
Previa orden de la abogada del Ministerio Público, la pieza fue levantada por peritos de la Policía de Investigaciones de San Antonio, quienes ayer la enviaron al Servicio Médico Legal (SML).
El cráneo será sometido a diversos exámenes químicos con el propósito de determinar su data y, si es necesario, establecer el sexo, la identidad y la circunstancias en que llegó a este sector habitacional de la comuna de Cartagena.
La fiscal Cancino señaló en forma preeliminar que la dentadura del cráneo presenta tapaduras odontológicas, lo que implicaría que la data de muerte de la persona a la cual perteneció es reciente.
"Hay que recabar todos los antecedentes para determinar la procedencia de dichos restos", explicó la abogada de la Fiscalía de San Antonio.
Fuentes de la Policía de Investigaciones comentaron que aún es muy prematuro para elaborar hipótesis respecto a la procedencia de las osamentas. En ese sentido, dijeron que las pericias que realizará el SML serán claves para elaborar la futura estrategia de investigación.
Tras la aparición, los peritos de la policía civil fijaron fotográficamente el sitio del hallazgo y entrevistaron a diversos testigos, antecedentes que ya están en manos de la fiscal Cancino.
[Rodrigo Ogalde y Carlos Rodríguez]
[27 de marzo de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: