22 marzo 2007

noche de terror

[El Tepual, Puerto Montt] Un muerto y un herido grave. Hoy se realizará audiencia de formalización en el Tribunal de Garantía; mientras, el único imputado fue recluido. Dentro de un bar restaurante del sector rural de El Tepual (comuna de Puerto Montt) comenzó la discusión en que un sujeto apuñaló a otras dos personas con un cuchillo, en un hecho ocurrido cerca de la medianoche del martes.
Una de las víctimas falleció cuando era atendido en la Urgencia del Hospital Base de la capital regional, y la otra persona agredida se encuentra internada en el mismo recinto, después de haber sido intervenido quirúrgicamente.
El presunto agresor fue detenido por Carabineros y está identificado como Juan Mauricio Díaz Paredes, de 32 años. Este último también presentaba lesiones y su aprehensión se produjo en el interior del centro asistencial, donde había sido llevado para ser atendido.
Según los primeros antecedentes, el imputado, por causas que se investigan, agredió con un arma blanca de 7 centímetros de hoja a Juan Pedro Díaz Uribe, de 55 años, propinándole una estocada en el tórax. La víctima falleció producto de la gravedad de su lesión cuando estaba siendo atendido en el Hospital Base.
En el mismo hecho fue atacado Daniel Gerardo Mancilla Cárdenas, de 41 años, el cual sufrió una herida penetrante abdominal con exposición de vísceras y diversos cortes en el pecho, los cuales fueron diagnosticados por el médico de turno como de carácter grave.
Mancilla fue ingresado al Hospital Base y durante la madrugada de ayer fue operado. Su situación de salud es delicada y, al cierre de esta edición, permanecía en la unidad de Cirugía.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, se dirigió al lugar de los hechos para realizar los peritajes de rigor.
Ayer se realizó el control de detención, pero al comienzo de la audiencia el fiscal Marcelo Maldonado solicitó que se ampliara el plazo de detención, pues faltaba recopilar algunos antecedentes -como el resultado de la autopsia- para así determinar las causas del deceso.
Además, se debe esperar la evolución del testigo clave -el lesionado que está internado en el Hospital Base- y dilucidar cuál fue la participación de éste en la riña.
El fiscal también explicó que, preliminarmente, el imputado manifestó que su agresión se habría producido en defensa propia.
Maldonado también informó que el imputado sería sobrino de la víctima fatal.
El Tribunal de Garantía acogió la solicitud de ampliar el plazo de detención y fijó una nueva audiencia de formalización para las 12 horas de hoy. El detenido fue trasladado preventivamente hasta la cárcel de Chin Chín, a la espera de la nueva audiencia.
[22 de marzo de 2007]
diario de llanquihue]

No hay comentarios.: