12 marzo 2007

otro ex carabinero detenido

[Santiago] Por el millonario asalto a Lipigas. Quedó en prisión preventiva e incomunicado por cinco días. Bajo fuertes medidas de seguridad ayer fue trasladado hasta el edificio de tribunales otro ex carabinero imputado por el millonario robo que hace unos meses afectó a la empresa Lipigas en la capital regional, y que fue aprehendido en la Región Metropolitana.
El ex funcionario de la policía uniformada, cuya identidad es mantenida en reserva a petición de la Fiscalía, llegó ayer hasta el Aeropuerto Maquehue de la capital regional en un avión institucional, acompañado por personal especializado del OS-9 de Carabineros.
Se le imputa haber participado junto a otros tres sujetos en el robo ocurrido en octubre del 2006 en la mencionada empresa, desde donde los sujetos se llevaron 8 millones de pesos en efectivo y unos 100 millones en documentos.
La detención del segundo implicado en el atraco se logró gracias al trabajo coordinado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Padre Las Casas y el fiscal de Temuco, Juan Pablo Araya.
En la audiencia la jueza de Garantía María Teresa Villagrán acogió la petición del representante del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.
En la sesión el fiscal le comunicó al ex carabinero que iniciaba una investigación por el delito de robo con violencia. Al solicitar la prisión preventiva también pidió que fuera dejado incomunicado por lo menos unos cinco días para garantizar el éxito de la investigación.
[12 de marzo de 2007]
austral de temuco]

No hay comentarios.: