27 marzo 2007

pareja condenada por asesinato

[San Antonio] De mujer embarazada. Fiscal Carolina Montero solicitó a los jueces una pena de 15 años para Fernando Martínez Márquez y de ocho años para Madelaine Saldías Díaz por los delitos de homicidio simple y robo ocurridos en mayo de 2006.
Mañana el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio dictará la sentencia que deberán cumplir los dos condenados por el crimen de la mujer pascuense María Magdalena Manutomatoma Córdova (31 años), hecho ocurrido la madrugada del sábado 20 de mayo de 2006 en Cartagena.
Los dos condenados son Fernando Alexis Martínez Márquez (25), apodado el ‘Guatón Ale', y su polola, Madelaine Vania Saldías Díaz (25), conocida como la ‘Made', quienes se encuentran internados en la Cárcel de San Antonio acusados como autores del delito de homicidio simple y robo.
De acuerdo a lo que determinaron los jueces orales, Martínez asestó la puñalada en el pecho que mató a María Manutomatoma, quien tenía dos meses de embarazo cuando murió a causa de este alevoso ataque.

Ella Se Inculpó
Aunque durante la investigación de la fiscal Montero, la joven Madeleine Saldías se inculpó del asesinato, finalmente el tribunal oral dictaminó que fue Fernando Martínez quien clavó el fatídico puñal.
Según la fiscal, Saldías azuzó a su pareja para que matara a la pascuense, ya que le habría pasado el cuchillo que fue usado en el crimen. "Ella (la Made) le dijo (a Martínez) saca el cuchillo y péscala a tajos", detalló la abogada junto con asegurar que la víctima estaba totalmente desprotegida cuando fue apuñalada.
Además, en el desarrollo del homicidio, la ‘Made' habría robado una chaqueta y 18 mil pesos que eran de propiedad de la víctima. "Ella (la Made) se jactó de haberse llevado esa especie de trofeo o victoria", agregó la fiscal.
Montero dijo que para Martínez Márquez está solicitando una pena de 15 años y un día, mientras que Saldías Díaz se expone a pasar 8 años en la cárcel.
La lectura de sentencia está programada para mañana a las 18 horas en el tribunal oral sanantonino.
[27 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: