26 marzo 2007

piden 15 años para ladrón de camiones

[Santiago] Fiscalía pide 15 años de cárcel para supuesto cabecilla de banda que asaltaba camiones. La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente pidió hoy una pena de 15 años de cárcel para Juan Pablo Albornoz Muñoz, acusado de ser el supuesto cabecilla de una banda que asaltaba camiones en la carretera y que habría realizado robos por más de 700 millones de pesos.
El Ministerio Público exigió además al Sexto Tribunal Oral de Santiago penas que oscilan entre los 15 y cinco años de prisión para el resto de los implicados en los delitos, que suman a 11 individuos y que incluyen a dos efectivos de Carabineros dados de baja.
La banda era integrada por los hermanos Juan Pablo, Juan Francisco y Juan Alejandro Albornoz Muñoz, además de los ex efectivos policiales Miguel Ángel González Ibarra y Marcelo González Cárdenas.
La petición de la Fiscalía se dio en el marco del inicio del juicio oral en contra de los 11 imputados por los delitos de robo con intimidación cometido en la carretera en contra de dos camiones de transportes, uno ocurrido en septiembre de 2005 y otro en febrero del año pasado.
En la ocasión, el fiscal adjunto Cristián Cáceres rechazó las declaraciones de Juan Pablo Albornoz, quien durante la audiencia manifestó que no todas las personas cuestionadas tuvieron participación de los ilícitos.
Durante el juicio, Albornoz reconoció la autoría de los hechos, entre los cuales destaca el robo a un camión de Chiletabacos, el cual ascendería a un monto de 700 millones de pesos.
[26 de marzo de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: