27 marzo 2007

piden 15 años por asalto

[San Antonio] Los acusados de asalto a ChilexpressAyer comenzó el juicio oral en contra de los dos acusados de haber asaltado la sucursal de Chilexpress en la calle Centenario de San Antonio, delito ocurrido en octubre del año 2005.
En la investigación guiada por el fiscal Álvaro Ortiz Moya están acusados Juan Carlos Calderón Santibáñez (57 años) apodado ‘Tío Charly', y Mao Salomón Silva (31).

Grabados por Cámaras
Ambos habrían llegado el 4 de octubre del 2005 a la sucursal de Chilexpress, donde intimidaron a los dependientes con armas de fuego, para luego huir con 3 millones y medio de pesos.
Pese a que según el fiscal los delincuentes usaron técnicas profesionales para evitar ser identificados, la grabación de una cámara de seguridad instalada en la citada sucursal fue de gran ayuda para que la Policía de Investigaciones los capturara durante el año pasado.
"Estamos pidiendo una pena de 15 años para cada uno, atendido a que existe pluralidad de malhechores y a que no hay ningún tipo de atenuantes ni irreprochable conducta anterior", recalcó Ortiz.
El juicio seguirá hoy en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio y se estima que se prolongará hasta mañana, por lo que la próxima semana debiera haber sentencia si es que son declarados culpables.
[27 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: