19 marzo 2007

piden presidio perpetuo

[Tocopilla] Para violador. El sujeto es acusado de cometer los delitos de tres violaciones durante diciembre del 2005 y enero del 2006. El Ministerio Público en representación del fiscal de Tocopilla, Bernardo Orellana solicitará la pena máxima de presidio perpetuo calificado en contra del sujeto identificado con las iniciales C.C.V. de 28 años quien es acusado por cometer tres delitos de violación durante diciembre de 2005 y enero de 2006, en la localidad de Tocopilla.
El 21 de marzo próximo comenzará el juicio oral del imputado en el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de la ciudad porteña, ocasión en la cual declararán 30 personas entre testigos y peritos judiciales.
El acusado además está siendo investigado por otro delito de similares características, el cual habría sido perpetuado durante noviembre del 2005.
El fiscal Bernardo Orellana solicitó la aplicación de esta pena, por motivos de reincidencia por parte del acusado, quien ya había cumplido anteriormente una condena por abusos deshonestos.
La investigación de este caso ha sido llevada a cabo por la Brigada de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Tocopilla (Bricrim).

Historial
En enero del 2006 el acusado fue detenido por los efectivos de la Bricrim de Tocopilla en la localidad de María Elena, luego de intentar ultrajar a una niña de tan sólo 8 años.
La investigación que procedió su detención, dio cuenta de la participación de este mismo sujeto en la violación de otra menor de 17 años, la cual se registró el mes de noviembre del 2005 en el sector de los Edificios Colectivos de la localidad porteña.

Presidio Perpetuo
Gran conmoción ha causado en la población tocopillana el caso del imputado C.C.V., el cual constituye el primer caso en que el Ministerio Público solicita la pena de presidio perpetuo calificado, para un acusado por este tipo de delito.
C.C.V tiene un amplio prontuario policial que se remonta a los años 1999 y 2000, tiempo en el cual cumplió penas en el Centro de Detención Preventiva, CDP, de Tocopilla, por casos similares.
De acuerdo a los antecedente recopilados, el sujeto habría manifestado al momento de su detención durante enero del 2006, que estaba enfermo, agradeciendo que lo encarcelaran y que de lo contrario, hubiera cometido otros ataques sexuales.
Según declaró el imputado, en aquella ocasión, él se habría trasladado a María Elena con el único propósito de saciar sus bajos instintos, movilizándose con destino a la salitrera para intentar abusar de alguien.
Otras versiones indican que el sujeto tenía la intención de escapar, pues era intensamente buscado en Tocopilla por delito de violación que cometió en noviembre de ese mismo año.
[19 de marzo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: