22 marzo 2007

piden seis años para abusador

[Valparaíso] Enjuician a comerciante por abuso sexual a una menor. Fiscalía pide 6 años de cárcel. Seis años de presidio solicita el Ministerio Público en un juicio oral a un imputado de abuso sexual a una menor de edad.
Según el fiscal de la causa, José Uribe, los hechos se registraron entre marzo y noviembre del año 2005, cuando una niña identificada como T.B. (10) acudía a un local comercial ubicado al lado de su hogar en el cerro Yungay, era abusada por el dueño del establecimiento identificado como H.A.S.L., ex funcionario de la Armada, sin antecedentes.
El sujeto aprovechaba cuando quedaba sola con la menor para tocarla en distintas partes del cuerpo, especialmente senos y vagina. La habría amenazado para que no revelara lo sucedido a sus familiares. La escolar confesó lo sucedido a tres compañeras de curso que lo dijeron a una profesora, que denunció el hecho a las autoridades. El caso quedó en manos de la Fiscalía que tras investigar formalizó al inculpado, que en todo momento ha negado su participación en los hechos.
Según el fiscal Uribe, los peritajes sicológicos realizados a la víctima indican que su relato es creíble, por lo que estima será condenado. Está pidiendo una pena de seis años de presidio efectivo por abuso sexual reiterado, mientras que un abogado querellante de la familia solicita 10 años de cárcel. Ayer el inculpado hizo uso de la palabra y negó los abusos, mientras que la afectada declaró por circuito cerrado de televisión. Indicó que fue abusada en más de 100 oportunidades. "Me amenazó con que si hablaba me iba a echar a los perros y mataría a mi familia", señaló. Se estima que hoy finaliza el juicio.
[Fabián San Martín]
[22 de marzo de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: