20 marzo 2007

pistoleros asaltaron a novios

[Iquique] Una pareja de pololos universitarios sufrió un violento asalto armado durante la madrugada de ayer en la esquina de las calles Huantajaya con Sagasca. Los delincuentes intimidaron a las víctimas con armas de fuego y se apoderaron de un automóvil marca Volkswagen modelo Golf, patente ZE-1047.
Los hechos se registraron cuando el estudiante de odontología, E.P.C., de 22 años dejó su auto estacionado en las esquinas de Huantajaya con Sagasca para dirigirse a recoger a su polola que lo esperaba en las cercanías.
A los pocos minutos los dos jóvenes, de la misma carrera universitaria, regresaron al vehículo.
Cuando E.P.C. abría la puerta del móvil sorpresivamente aparecieron dos delincuentes a rostro descubierto que los intimidaron con armas de fuego.
"No se muevan y entreguen las llaves del auto", les gritaron los delincuentes.
Los jóvenes se quedaron tranquilos y sin oponer resistencia entregaron las llaves. Los delincuentes abordaron el vehículo y escaparon del lugar.
La pareja de pololos intentó seguirlos en otro vehículo, pero se les perdieron de vista.
La denuncia fue presentada en Carabineros y ayer las víctimas concurrieron a la comisaría para entregar las descripciones físicas de los delincuentes y tratar de identificarlos mediante fotografías.

Familia
La familia de E.P.C. está asustada y temen que los delincuentes puedan llegar a la casa.
El jefe de hogar manifestó que "a mis hijos siempre les he enseñado que en el caso de ser víctimas de un asalto no oponerse para cuidar por su integridad física, pues en esta oportunidad los amenazaron con dispararles".
La familia lleva 32 años en Iquique. "Antes daba gusto caminar por Iquique, pero ahora todo es muy distinto, pues uno debe encerrarse en sus casas mientras que los delincuentes están libres y caminan tranquilamente por las calles. Cometen los delitos y posteriormente los sueltan rápidamente", dijeron.
[20 de marzo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: