16 marzo 2007

policías intentaron matarlo

[Calama] Poblador pasó el susto de su vida al botar basura. Ministerio Público investiga el accionar que tuvo la Policía al detenerlo. Un loíno, mayor de edad, pasó un gran susto al botar basura en el sector norte de Calama, ya que cuando se dirigía a vaciar su camioneta fue interceptado por un grupo de detectives de la Policía de Investigaciones, quienes lo habrían detenido por estar supuestamente involucrado en un caso de tráfico de drogas.
Según la información, el afectado sólo habría concurrido al lugar a botar basura, cuando sintió que su vehículo era sacudido por una cantidad indeterminada de balas.
Asustado por lo que estaba ocurriendo habría emprendido una frenética fuga, hasta que fue detenido por los policías y puesto a disposición del Ministerio Público de Calama.
Cristian Aliaga, fiscal a cargo del caso, comentó que este poblador fue aprehendido por su presunta implicancia en un tráfico de drogas que ocurrió en el sector, ilícito donde fueron detenidos tres bolivianos.
"La Brigada de Antinarcóticos de Investigaciones solicitó la colaboración de la Brigada del Crimen para la detención de tres individuos, cuando realizaban la diligencia llegó al mismo lugar un cuarto sujeto de nacionalidad chilena, quien habría hecho caso omiso a la orden de detención y en este contexto se habría disparado en contra de la camioneta que conducía y que resultó con siete u ocho impactos de una subametralladora".
Mencionó que al día siguiente, se presentó en el cuartel de Investigaciones y al no corroborar la participación del loíno en el hecho lo dejó en libertad. "Se estableció que no tenía participación alguna y se dejó en libertad y a objeto de oficio y de precaver cualquier ilícito el vehículo se levantó y fue enviado a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para que el día lunes sea remitido a Labocar de Antofagasta, al igual que las armas utilizadas".
Frente al uso de armamento, el fiscal planteó que es necesario realizar las diligencias pertinentes para aclarar lo sucedido con su detención. "Claramente hay un hecho que puede revestir el carácter de delito, no es normal que se utilice un armamento si no se está repeliendo un ataque, pero de manera preliminar es necesario realizar pericias, a objeto de establecer responsabilidades y las causales de lo que pasó", puntualizó.
José Salinas Dottes, prefecto de la Policía de Investigaciones, mencionó que las diligencias que ellos realizaron fueron las que se debieron adoptar en ese momento.
"El individuo no obedeció la orden de detenerse y se dio a la fuga en su vehículo y al momento de detenerlo lanzó el móvil en contra de los funcionarios policiales en dos ocasiones, lo que obligó a reducirlo", dijo.
Agregó que están confiados en sus diligencias y dispuestos a las medidas que asuma el Ministerio Público.
[16 de marzo de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: