16 marzo 2007

primer imputado por manoseos

[Santiago] Como Rodrigo Alejandro Nehuelhueque Salinas fue identificado el primer detenido imputado de manosear a una mujer en el Metro.
Según los antecedentes de la Fiscalía Oriente, el hecho ocurrió ayer en la estación Pedro de Valdivia. A eso de las 07:00 horas, la mujer de iniciales C.M. (47 años) se desplazaba en el convoy entre Baquedano y Salvador. Al ingresar al tren el hombre le tocó los glúteos, lo que originó que fuera retenido por los vigilantes del tren subterráneo.
Según el fiscal del caso, Patricio Caroca, el sujeto quedó en espera de la citación, lo que debería ocurrir entre ésta y la próxima semana.
El hecho cometido implica una falta, por lo que el autor arriesga una multa de entre 1 a 5 UTM, es decir, entre $32.271 y 161.355 de acuerdo a los valores actuales.
Cabe resaltar que es el primer arrestado luego que la presidente Michelle Bachelet anunciara severas medidas contra quienes se aprovechen de las aglomeraciones del Metro para manosear a las mujeres, tras la implementación del Transantiago.
A partir del viernes 9 de marzo, Carabineros comenzó con un servicio especial para prevenir ‘toqueteos' y delitos en el interior de vagones del Metro durante horas punta.
[16 de marzo de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: