26 marzo 2007

protestas por salida dominical de senador

[Santiago] Con una huelga de hambre que comenzará mañana lunes, reos de diferentes recintos penales del país manifestarán su descontento con el beneficio de salida dominical otorgado al ex senador DC, Jorge Lavandero.
De esta forma, los reos de la ex Penitenciaría, Colina 1, Colina 2, Puente Alto, San Miguel, Correccional femenina y Cárcel El Manzano de Concepción protestarán por lo que -según señalaron en radio Bío Bío, es un "tratamiento especial".
Según aseguró un vocero de la ex Penitenciaría de Santiago, muchos de ellos se encuentran cumpliendo condenas por delitos menores y han postulado a este tipo de beneficios sin éxito.
Por lo mismo, aseguran que la salida dominical que se le otorgó a Lavandero perturba al resto de la población penal.
Con esta medida, los reos esperan que el ministro de Justicia, Isidro Solís, instruya a Gendarmería a que los beneficios carcelarios y el reglamento interno sean aplicados sin privilegios.
Junto con la huelga de hambre, los internos entregarán una carta a los encargados de las cárceles que participan de esta manifestación, dirigida a Solís y el director de gendarmería, Alfredo Bañados.
[26 de marzo de 2007]
emol]

No hay comentarios.: