28 marzo 2007

reconstituyen asesinato de estudiante

[Concepción] Reconstituyen asesinato del estudiante Ronald Sobarzo. Participó el imputado y cinco testigos presenciales del brutal crimen. La diligencia se realizó bajo un estricto control policial. Esto, para evitar que curiosos transeúntes la entorpecieran.
Más de dos horas y media estuvieron los protagonistas de esta historia mostrando cada paso que dieron esa fatídica madrugada.
La madrugada del 17 de marzo de 2005, el estudiante de Acuicultura Ronald Sobarzo encontró la muerte, tras protagonizar un confuso altercado en la intersección de calles Salas y Freire, en pleno centro de Concepción. Tras dos años de investigación y a casi dos meses de dar con el autor del crimen, se realizó la reconstitución de escena de este brutal homicidio.
La mortal secuencia fue realizada antenoche por los mismos protagonistas de la historia y bajo estricta custodia policial. A su vez, fue necesario cerrar el perímetro que comprende la calle Freire, entre Salas y Angol, para evitar que curiosos interrumpieran la diligencia.

Paso a Paso
En la reconstitución participó el único imputado por el homicidio, además de su hermano, tres compañeros que iban en el furgón y un amigo de la víctima, que presenció el ataque.
Cada paso que recorrió Sobarzo, cada movimiento hecho por su asesino, fue reproducido en una diligencia que duró cerca de dos horas y media.
En el lugar, también se hizo presente el fiscal Paolo Muñoz, el defensor Marcelo Torres, detectives de la Brigada de Homicidio (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones de Concepción, además de Gendarmería, ente que estaba encargado de custodiar al autor del crimen.
Todos ellos observaban atentos cómo el imputado, de oficio carnicero, les enseñaba lo ocurrido. Mostró cuando sacó un filoso cuchillo de la guantera del vehículo y luego persiguió a la víctima por calle Freire, para luego quitarle la vida con una certera puñalada en el tórax.
Cabe recordar que el homicidio causó gran revuelo en la población penquista, dadas las características que presentaba.
Esto, porque el estudiante del instituto Duoc UC, de tan sólo 23 años, había sido asesinado por desconocidos, luego de una confusa riña, en plena calle, con los ocupantes de un furgón Chevrolet Combo.
[28 de marzo de 2007]
crónica]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué tan tarde puede operar la justicia, pero la esperanza existe.
No tengo más idea de esta información publicada pero nuevamente me pregunto:...¿será la droga?¿ el alcohol? o es que hay seres que nacieron con su alma atrofiada, corrompida hasta convertirse en bestias ocultas en un cuerpo humano.
Dios de consuelo a los que amaban al muchacho asesinado.