03 marzo 2007

reconstituyen brutal homicidio

[Iquique] El violento asesinato que terminó con la vida del joven Miguel Ángel Andrade Cortés, el pasado 3 de noviembre del 2006, fue reconstituido durante la tarde de ayer por el autor del hecho en presencia de la fiscal Paola Apablaza y personal de la brigada del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, de la Policía de Investigaciones.
Con los resultados que arroje la investigación de esta reconstitución de escena, la representante del Ministerio Público busca resolver las últimas interrogantes que giran en torno del brutal suceso.
La reconstitución fue realizada en la intersección de calles Bulnes con 18 de septiembre, el mismo sitio donde ocurrió el hecho policial.
En la ocasión, el imputado dio a conocer su versión de como sucedieron los acontecimientos la noche del 3 de noviembre del 2006 y que terminó con la vida de Miguel Ángel Cortés.

Escena
El imputado presentó su versión ante un fuerte resguardo de Gendarmería que custodió el lugar del hecho. La fiscal Apablaza, señaló que la víctima y su victimario se encontraban bebiendo y que por motivos que se desconocen se generó una discusión que dio paso a una riña con golpes de pies y puños. Luego de esto, el imputado sacó un cuchillo desde su domicilio ubicado en Bulnes 1283 y se lo enterró en el corazón al fallecido.

Condenado por Abuso Sexual
El imputado por abuso sexual en contra de la menor R.N.L (10) ocurrido en el pueblo de Tarapacá el 2005, Raúl Butrón Olivares, fue encontrado culpable por el trío de jueces que vio el caso en la audiencia de cierre realizada la mañana de ayer.
Los magistrados Felipe Ortiz de Zárate, Raquel Ross y Andrés Provoste, quien presidió la audiencia, apoyaron unánimemente la posición de la fiscal Tania Sironvalle, respecto a la culpabilidad del imputado de los actos de abuso sexual.
La fiscal Sironvalle, señaló al respecto que con este fallo el Ministerio Público quedó conforme con haber logrado esclarecer que hubo abuso sexual por parte del imputado.

Sentencia
La lectura de sentencia se realizará el próximo miércoles a las 15 horas. La Fiscalía está solicitando para Butrón Olivares la pena de 5 años de presidio efectivo.
El imputado fue defendido por la abogada de la Defensoría Penal Licitada, Rosa López, mientras que el Sename se hizo parte de la querella a través del abogado Waldo Acosta.
[3 de marzo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: