05 marzo 2007

reconstituyen crimen

[Calama] Reconstitución de crimen entrega nuevos antecedentes. El Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones efectuó los peritajes en el sitio del suceso, recogiendo el testimonio del imputado y testigos, entre los cuales está una mujer que habría incitado al acusado a disparar en contra de su hermano.
A primera hora de ayer se efectuó la reconstitución de escena del crimen de Leonel Angel Chuquimia Rojas, de 20 años, quien habría sido atacado por su propio hermano, con un arma de fuego, dejando herido a otro sujeto. Todo esto ocurrió en calle sucre, en la población O'higgins de la ciudad.
La diligencia es parte del proceso de investigación del Ministerio Público, y participó la Policía de Investigaciones, donde el Laboratorio de Criminalística encabezó los peritajes al sitio exacto del suceso, además de la colaboración de Gendarmería y Carabineros.

Escena del Crimen
En la reconstitución llegó hasta el sitio el imputado, identificado como R.M.C.R de 47 años. En el lugar donde ocurrió el crimen permanecieron familiares y amigos del asesinado, quienes le propinaron una serie de insultos a acusado.
Entre las personas se encontraba la esposa del occiso, quien señaló que su marido fue víctima de la ira desenfrenada de su hermano.
Cuando terminó el testimonio por parte del acusado, lo retiraron del sitio y hasta el lugar llegó la segunda víctima, quien tras recibir cuatro disparos logró salvarse del ataque. En calidad de testigo entregó los antecedentes del fatídico hecho ocurrido la madrugada del 10 de diciembre del 2006.
Posterior a él concurrió una testigo, quien era la pareja del supuesto victimario. Las personas presentes la insultaron reiteradamente, argumentando que la mujer habría incitado al sujeto a disparar contra su hermano.

Nuevos Antecedentes
La teoría de una supuesta participación de la pareja del acusado no es algo que se descarte en el proceso, por lo cual las diligencias continuarán efectuándose.
Para ello esperarán el resultado de las pericias ejecutadas por el Laboratorio de Criminalística, a fin de contrastar estos datos con la información recopilada por la Fiscalía.
El fiscal adjunto a esta causa, Rodrigo Benitt, indicó que "en la reconstitución de escena han surgido nuevos datos, de los cuales teníamos cierto conocimiento, pero con la diligencia se ha ido afianzando".
El profesional agregó que el Ministerio Público fijó un plazo de 120 días para efectuar las diligencias indagatorias sobre el delito de homicidio simple y lesiones graves que se le imputan al sujeto, pero añadió que la investigación podría derivar en figuras distintas como homicidio calificado, o en el caso de la segunda víctima podría ser homicidio frustrado.
En los delitos el acusado arriesga una pena de 5 a 20 años de presidio, si llegara a comprobarse su participación en el trágico episodio.
[Yandery Loayza B.]
[5 de marzo de 2007]

mercurio de calama]

No hay comentarios.: