31 marzo 2007

repelió asalto a balazos

[Osorno] Comerciante repelió asalto a balazos. En un confuso incidente, sujetos intentaron robar el local y golpearon al propietario, quien los enfrentó con un arma de fuego. Una persona resultó con una herida de bala en una de sus piernas, luego que el propietario de un local comercial de Purranque repeliera el robo con violencia que lo afectó.
El hecho, de acuerdo a los informes entregados por Carabineros, se registró pasada la medianoche de ayer, cuando G.F.H.A de 31 años cerraba su local comercial. En ese momento, dos mujeres ingresaron hasta el lugar en forma violenta y se dirigieron hasta el lugar donde se encontraban las cajetillas de cigarrillo para sustraerlas.
El comerciante tomó del cuello a una de las mujeres para evitar el robo, momento que aprovechó su acompañante para escapar del lugar.
Sin embargo, la mujer solicitó refuerzos. Y a los pocos minutos, regresó acompañada de dos hombres, los que estaban provistos con palos, y quienes se abalanzaron sobre el comerciante para darle una salvaje golpiza.
Fue en ese momento, mientras el comerciante era víctima de los antisociales, que la esposa de éste acudió a una de las habitaciones del inmueble.
Desde ese lugar, llevó un arma de fuego a su marido, con la cual el trabajador efectuó dos disparos al aire, según se supo preliminarmente.


Caso Omiso
Sin embargo, los sujetos hicieron caso omiso del sonido de las balas y siguieron atacando al comerciante purranquino. En ese instante, el afectado apuntó a uno de los sujetos, quien cayó al interior del local comercial producto de una herida de bala en una de sus piernas.
Tras el incidente, los delincuentes tomaron al herido y se lo llevaron del local, por lo que los afectados alertaron de inmediato a efectivos de la Subcomisaría de Carabineros de Purranque, quienes mientras acudían al llamado lograron la detención de tres de los cuatro delincuentes; uno de los cuales se dio a la fuga.

Detenidos
Los delincuentes detenidos fueron identificados como Viviana Águila Molina (24), Lidia Vargas González (41) y el herido Miguel Elgueta Gómez (25), quien permanece en el Hospital Base de Osorno.
[Pablo Obreque Echeverría]
[31 de marzo de 2007]

austral de osorno]

No hay comentarios.: