22 marzo 2007

robaban carnes

[Antofagasta] Mercadería era sustraída desde el frigorífico. Simulaban que cajas contenían basura. La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Antofagasta logró la detención de cinco personas y el esclarecimiento de un millonario robo de carnes en una empresa hotelera y de restaurantes.
Una denuncia realizada por los encargados de la firma afectada, hizo posible una investigación, que permitió establecer el modus-operandi y el monto aproximado de las pérdidas, que llegarían a los 30 millones de pesos.

Pesquisas
De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por el jefe de esa brigada especializada, subprefecto Víctor Silva Rojas, inicialmente fueron informados de la pérdida de importantes cantidades de carnes (cajas), por lo que comenzaron una minuciosa investigación, considerando puntos fijos y otras diligencias a fin de precisar quién o quiénes estaban tras la increíble sustracción de mercadería.
La empresa en cuestión tenía varios establecimientos que estaban siendo afectados, entre ellos, un restaurante, un hotel, y un almacén.
No podía establecerse cómo se producía el robo de las cajas de carne.

Método
No obstante, los detectives pudieron establecer que el ilícito era cometido por cinco empleados que en forma concertada, sacaban las cajas desde el área donde se ubica el frigorífico.
Para sacar las mercaderías simulaban que éstas eran parte de la basura. Utilizando este método podían sustraer las cajas sin despertar ninguna sospecha.
La policía estimó que desde un año a la fecha, los imputados estaban sacando carnes sin que los responsables o encargados de la empresa se dieran cuenta del ilícito.
Efectivamente se logró precisar que las sustracciones se originaban en el frigorífico y no en cada uno de los locales propiedad de la empresa. Una vez que la policía especializada tuvo todos los antecedentes en carpeta, fueron detenidos los empleados R.F.L. de 36 años, C.A.O. (26), L.V.L. (31), R.S.A. (44) y P.G.S. de 42 años.
Ante la evidencia y las pruebas reunidas por los policías, los empleados de la firma tuvieron que reconocer su intervención en el ilícito, caratulado como hurto reiterado.
Todos fueron puestos a disposición de la fiscalía que inició investigación en su contra.
El jefe de la Biro, señaló que se trabajó rápidamente recabando toda clase de antecedentes, que a la postre permitieron identificar a los responsables del delito, que dada la condición de empleados de la firma, contaban con la confianza de sus empleadores.
[22 de marzo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: