23 marzo 2007

roban caja fuerte con millones

[Antofagasta] Delincuentes roban siete millones en pleno centro. Robaron caja fuerte para luego huir sin que empleados del local se dieran cuenta. Un audaz robo de siete millones de pesos que estaban guardados en una caja fuerte, quedó al descubierto la tarde del miércoles en la farmacia Salcobrand ubicada en calle Matta 2441, pleno centro de Antofagasta.
Según los antecedentes recabados respecto a este increíble hecho, hasta ese lugar llegaron desconocidos que forzaron la puerta metálica de un módulo de recaudación.
Los delincuentes accedieron hasta el lugar donde se encontraba la caja fuerte, que tiene un peso de cinco kilos aproximadamente.

Sospechas
Una vez que se apropiaron de la caja de seguridad, huyeron rápidamente del lugar, sin despertar mayores sospechas del personal que a esa hora -cerca de las 15.30 horas-, se encontraban en el local atendiendo público.
Personal de servicio del segundo turno del Cuadrante 1, fue alertado del robo, por lo que una patrulla se constituyó en el local comercial. Las indagaciones preliminares hicieron posible establecer que los antisociales actuaron con rapidez para no ser sorprendidos.

Dinero
Aprovechando que a esa hora baja el flujo de transeúntes por el área, forzaron la puerta del módulo de recaudación, y en forma silenciosa robaron la caja fuerte que contenía siete millones de pesos en efectivo.
Al parecer no hubo testigos, ya que la puerta del módulo da hacia la calle.
El fiscal de turno dispuso que personal del Cuadrante 1 realizara las diligencias de rigor.
Al parecer el sitio donde se produjo el ilícito, no cuenta con cámaras de vigilancia, lo que permitió a los desconocidos actuar con seguridad.

Empleados
Consultadas fuentes de la farmacia afectada, indicaron que efectivamente se produjo un robo, pero que ninguno de los empleados se percató de lo ocurrido.
Una vez que se dieron cuenta que la puerta había sido forzada, solicitaron la presencia de Carabineros.
Este no es el único ilícito registrado en esa calle, ya que a fines de octubre del año 2005, un solitario asaltante que portaba un arma de fuego, se llevó la suma de un millón 779 mil pesos, luego que intimidara al químico farmacéutico y lo obligara a sacar el dinero desde una caja de seguridad.
El atraco afectó a la farmacia Ahumada, ubicada en Maipú con Matta.
El delincuente ingresó al establecimiento y utilizando palabras de grueso calibre, intimidó al empleado que le entregara la recaudación diaria del local.
[23 de marzo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: