18 marzo 2007

robaron auto de carabinero

[Talcahuano] Detienen a dos jovenes por robar auto de mayor de Carabineros. Dos jóvenes de 18 años fueron detenidos por Carabineros luego de que robaran varias especies desde el automóvil del jefe de la Comisaría del sector Higueras de Talcahuano, mayor Enrique Bassaletti Riess.
Cristián Ponce Sanhueza y Javier Rivas Sanhueza se acercaron al automóvil Suzuki Baleno de color blanco, que estaba estacionado en calle Sargento Aldea a la altura del número 100, a pasos de la municipalidad de Talcahuano.
Ambos forzaron la chapa de la puerta delantera derecha del vehículo con un fierro y sacaron varios discos compactos, una linterna, lentes y un cassete, para luego huir del lugar.
Sin embargo, fueron sorprendidos por una pareja de carabineros que se encontró con ambos jóvenes con los elementos robados y los detuvo.
En la audiencia de control de detención, el fiscal José Orella propuso los sujetos no pudieran acercarse al lugar donde se cometió el delito, que paguen los daños a la chapa del auto, avaluado en 35 mil pesos y que realizaran algún trabajo.
No obstante, el defensor Claudio Alvarez expuso que aquello era imposible, pues ambos deben ingresar a realizar su servicio militar al regimiento Chacabuco el 31 de marzo, por lo que el juez José Burgos cambió la medida cautelar y los dejó sujetos a la vigilancia de los militares.
[18 de marzo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: