20 marzo 2007

robaron en la defensoría penal

[Calama] Malandras ingresaron a través de una ventana interior del inmueble. Con una sorpresa de pésimo gusto se encontraron los abogados de la Defensoría Penal Pública de Calama, al percatarse que delincuentes ingresaron al inmueble donde funciona el organismo y robaron algunas especies.
El defensor regional, Pedro Casanueva, explicó que el ilícito ocurrió durante el fin de semana y que, según los primeros peritajes, los desconocidos ingresaron por una ventana interior del recinto. Agregó que los autores del robo sólo se llevaron especies menores.
Casanueva dijo que una vez que los funcionarios de la Defensoría se dieron cuenta de la situación, denunciaron el hecho a Carabineros.
"La investigación quedó a cargo del Ministerio Público y Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) llegó a nuestras oficinas para realizar los peritajes".

Defensa
Si la investigación llega a buen pie y los autores del robo son ubicados y detenidos por la policía, será la misma Defensoría Penal la institución que deberá representar a los aprehendidos ante la justicia.
En ese sentido, Pedro Casanueva aclaró que, aún siendo víctimas, garantizarán a los posibles autores del robo un proceso justo ante los tribunales, es decir, no abandonarán la función que cumplen dentro de la Reforma Procesal Penal.
"Acá no existe ningún abogado que se vea afectado con pertenencias personales. Si así fuese, podríamos eximir de representación a alguno de nuestros profesionales, pero no a la institución, que tiene la obligación de defender los derechos de los imputados ante la justicia, sin excepción", finalizó.
[20 de marzo de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: