21 marzo 2007

se masturbaba en puerta de colegio

[Valparaíso] Marino fue detenido por masturbarse en la puerta de un colegio de Avda. Pedro Montt. Suboficial fue sorprendido por una mujer y capturado in fraganti por detectives. Un funcionario activo de la Armada fue detenido por la policía al ser sorprendido en actos de significación sexual en el exterior de un céntrico establecimiento educacional de Valparaíso.
De acuerdo a antecedentes recabados por La Estrella, la situación se registró la tarde del lunes afuera de la Escuela Grecia de avenida Pedro Montt, a metros de calle San Ignacio.
Eran pasadas las 19.00 horas cuando padres y apoderados se agolpaban en el acceso principal a esperar la salida de los alumnos. Una mujer se percató de la presencia de un desconocido, el que, junto con mirar cuando salían los menores, habría realizado inusuales movimientos con su mano en la zona genital.
Al observar detenidamente, la testigo observó que se estaba masturbando. Se comunicó telefónicamente con la Policía de Investigaciones, la que derivó un carro al lugar.
Al llegar los detectives se dirigieron hacia el sospechoso y lo encontraron in fraganti en pleno proceso de autosatisfacción. Para no ser advertido por otras personas, colocó una chaqueta encima de su miembro viril.
Ante el delito flagrante, fue conducido hasta un cuartel policial para el proceso de identificación, donde se constató que se trataba de un suboficial en servicio activo de la Armada, de 47 años de edad, que estaba de civil.
Por tratarse de un funcionario público fue remitido hasta su unidad, la que posteriormente lo derivó al Ministerio Público.
Ayer por la mañana fue la audiencia de control de la detención donde fue formalizado por la Fiscalía por actos de significación sexual en la vía pública y ante menores de edad. La defensa estuvo a cargo del abogado Cristián Sandoval.
El juez de garantía lo dejó en libertad con la medida cautelar de firma quincenal en el Ministerio Público. Hay cinco meses de plazo para el cierre de la investigación.

Comunidad Escolar
Sorprendido por la situación se mostró el director de la Escuela Grecia, Fernando Catalán. Informó que a la jornada vespertina acuden seis cursos de primer y segundo año básico (200 niños), los que ingresan a las 14.00 y finalizan la jornada a las 19.00 horas.
Manifestó que, a la hora en que ocurrieron los hechos, en el plantel se realizaban reuniones de apoderados donde se congregaban decenas de personas, por lo que no pudo interiorizarse de la situación, la que si bien calificó de preocupante, dijo es un caso aislado ya que no se había dado con anterioridad.
Sin causar alarma a padres y apoderados, expresó que a través del cuerpo docente van a instruir a los alumnos en una serie de recomendaciones de autocuidado, en especial las referidas a personas extrañas.
Agregó que la dirección está en permanente contacto con carabineros para patrullajes constantes, a fin de evitar delitos que afecten a los estudiantes.
[Fabián San Martín]
[21 de marzo de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: