19 marzo 2007

su padre lo estaba ahorcando

[La Serena] Agentes lo salvan en momentos en que su padre lo ahorcaba. Un escalofriante caso de violencia intrafamiliar casi termina en parricidio esta mañana en La Serena, cuando un sujeto de iniciales L.G.G.A. (37) intentó matar a su hijo de cuatro años, siendo detenido por Carabineros en momentos que ahorcaba al menor con el cable de un cargador de teléfono celular.
El hecho ocurrió a las 06.00 de hoy, cuando agentes asignados al cuadrante 1, sector Las Compañías de esta ciudad, acudieron a una llamada de auxilio efectuada por una mujer, H.Y.R.G. (31), desde un domicilio ubicado en calle Leonidas Gallardo 3292, denunciando que, tras una pelea de pareja, su conviviente se había encerrado en el dormitorio matrimonial junto con sus hijos, C.A.R.R. (14) y G.A.G.R. (4).
Según informó la policía uniformada, los efectivos fueron recibidos hostilmente por el individuo, quien se hallaba bajo la influencia del alcohol y amenazó con que asesinaría a los niños si Carabineros no se retiraba de la casa.
Ante el peligro de que los menores resultaran heridos y la negativa de L.G.G.A. de abrir la puerta, los funcionarios abrieron un boquete en una pared de material ligero, penetrando en la habitación cuando G.A.G.R. ya presentaba signos de asfixia y su hermana mayor yacía aterrada en un rincón.
El sujeto fue detenido y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía local, la cual lo inculpará por parricidio frustrado. En tanto, el niño recibió primeros auxilios por parte de sus rescatadores y, después, de personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), encontrándose ahora estable en el Hospital de La Serena.
[Pablo Portilla]
[19 de marzo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: