22 marzo 2007

testimonios de víctimas de violador

[Tocopilla] El Ministerio Público, representado por los fiscales de Tocopilla, Bernardo Orellana y David Cortés, comenzó la presentación de la prueba en la acusación que presentó en contra de Cristian Albert Castro Vega, al que imputa haber cometido tres delitos de violación, por los cuales solicita se aplique al acusado, la pena de presidio perpetuo simple.
Los hechos ocurrieron entre noviembre del año 2005 y enero del 2006 y afectaron a una menor de 17 años a la que interceptó en la calle y a dos mujeres a las que atacó en sus respectivos domicilios.

Tribunal
El Tribunal en esta oportunidad además de los tres jueces que habitualmente intervienen, cuenta con un cuarto integrante que actúa como juez alterno y que puede representar a algunos de los titulares si por alguna razón este tuviera que hacer abandono de la sala.
Intervienen además como querellantes en el caso de la víctima menor de edad, dos abogados del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos violentos, los cuales adhirieron a la acusación y a los medios de prueba del Ministerio Público.
Durante la jornada y luego de los alegatos de apertura se escuchó el desgarrador testimonio de las tres víctimas.
La primera en narrar lo ocurrido fue la víctima que era menor de edad a la fecha de ocurridos los hechos.
La joven dijo que salió cerca de las 10 de la noche de su casa en Tocopilla el 24 de noviembre del año 2005 con el objeto de encontrarse con una amiga con la cual estaban invitadas a un asado.

Ataques
Posteriormente declaró una joven madre de 25 años, quien reseñó que el día 22 de enero del año 2006 se encontraba durmiendo en la misma cama, junto a su hija de un año y cuatro meses. Como ese día hacía mucho calor dejó una ventana que da a la calle entreabierta, por la cual de madrugada entró un desconocido que posteriormente fue identificado como Cristian Albert Castro.
La tercera en declarar, fue en realidad la segunda víctima de Castro Vega ya que ella fue atacada el 15 de enero del 2006.
La mujer de 30 años, dijo que recordaba perfectamente ese día ya que se trataba de las elecciones de la segunda vuelta.
[22 de marzo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: