12 marzo 2007

trató de matarla en comisaría

[Carahue] Carnicero intentó acuchillar a su esposa en una unidad policial. Carabinero de la Subcomisaría de Carahue lo baleó en una pierna. Internado en el hospital regional de Temuco permanece un carnicero que ayer en la tarde fue baleado por un funcionario de Carabineros de Carahue que impidió que éste agrediera con un cuchillo a su cónyuge al interior de la unidad policial.
Segundo Riquelme Leal (de 51 años), recibió un impacto de bala de un revólver calibre 38 en su pierna derecha con salida de proyectil, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Hernán Henríquez de Temuco.
El hecho de sangre se registró a eso de las 18 horas en el instante que M.E.R (de 42 años) llegó a la Subcomisaría de Carabineros de Carahue en compañía de su hija de 16 años y de una amiga para denunciar a su esposo por violencia intrafamiliar.
El funcionario comenzó a tomar la denuncia. Minutos después afuera de la unidad policial se estacionó un taxi del que se bajó el cónyuge de la víctima, quien portando un cuchillo carnicero de unos 40 centímetros ingresó a la guardia intentando agredirla.
De inmediato el efectivo policial le brindó protección a las víctimas y conminó al carnicero a abandonar el recinto. El sujeto salió de la Subcomisaría de Carabineros permaneciendo unos minutos en el antejardín.
Luego en un arrebato de ira amenazó de muerte al funcionario de guardia y se abalanzó sobre él con el arma blanca con claras intenciones de agredirlo, instante que el carabinero sacó su arma de servicio y le disparó en una pierna.
Pese a recibir el disparo el sujeto subió nuevamente al taxi que lo esperaba afuera. Al interior fue el chofer quien logró quitarle el cuchillo y reducirlo junto al personal policial que llegó en apoyo.
Al lesionado se le imputan amenazas de muerte, homicidio frustrado y porte ilegal de arma blanca.
[Roberto Neira Tonk]
[12 de marzo de 2007]
austral de temuco]

No hay comentarios.: