26 marzo 2007

tres asaltos armados

[Iquique y Hospicio] Tres asaltos a mano armada fueron perpetrados durante el fin de semana en Iquique y Alto Hospicio.
El hecho delictual más grave ocurrió en la Alto Hospicio, donde una vez más una mujer que se movilizaba en su 4x4 por el sector de la Autoconstrucción, fue atacada por antisociales quienes la maniataron, para luego apoderarse del automóvil en que se desplazaba la víctima.
El hecho ocurrió en la avenida Las Américas, cerca de las 13 horas de este fin de semana, cuando una joven mujer conducía su jeep 4x4. Al llegar a Vía Expresa se atravesó otro vehículo donde se bajaron cinco sujetos a rostro descubierto, encañonándola con armas de fuego.
Luego de esta acción fue amarrada de pies y manos. Permaneció secuestrada por algunos minutos y luego la dejaron abandonada en un sitio eriazo.
Este hecho es similar al que afectó a una mujer de 23 años el viernes pasado en el mismo lugar, cuando fue secuestrada y le robaron su camioneta 4x4.
Ambos casos están siendo investigados por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y estarían muy cerca de la captura de los delincuentes.

Asalto
En Iquique ocurrieron otros dos asaltos a mano armada. El primero de ellos ocurrió cerca de las 19 horas y se produjo cuando dos delincuentes llegaron hasta la estación de servicios Shell, ubicada en las calles Manuel Rodríguez con Vivar.
En el lugar ingresaron armados hasta el minimarket intimidando a la cajera, que en esos momentos se encontraba sola en el local.
En el lugar sustrajeron 60 mil pesos en efectivo, además de 390 mil pesos en tarjetas para teléfonos celulares y 30 mil pesos en cigarrillos, ocultando las especies en una mochila para así darse a la fuga.
Cuando los antisociales huían del lugar, un trabajador de esta estación se percató del hecho, saliendo en su persecución. Sin embargo, se les perdió de vista cuando los individuos huyeron hacia el sector poniente de la ciudad.
No pasaron más de 30 minutos de ocurrido este ilícito, cuando otro asalto de similares características y con el mismo modus operandi, se produjo esta vez en la Playa Cavancha.
Dos sujetos a rostro descubierto y con las mismas características físicas y portando una mochila atacaron a una pareja de pololos.
En este atraco no les fue muy bien, pues sólo consiguieron apoderarse de un billete de mil pesos.
Los individuos asaltaron a la pareja con armas de fuego y los amenazaron de muerte.
El fiscal de turno, Enrique Rodríguez no descarta que los autores de los dos atracos ocurridos sean los mismos individuos, además de señalar que estos podrían ser quienes asaltaron el restaurante Don Rodrigo.
[26 de marzo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: