03 marzo 2007

víctimas eran asaltantes

[Cartagena] Detienen a pareja de comerciantes por asalto a camión repartidor de cigarros. Según el Ministerio Público, dueña de almacén, que en primera instancia apareció como víctima, se habría concertado con su pareja y los delincuentes para perpetrar el millonario atraco. Tras intensas pesquisas efectuadas durante las últimas semanas, los funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Cartagena detuvieron a dos convivientes de oficio comerciante que están sindicados como los presuntos autores intelectuales del millonario y violento asalto que el 26 de enero pasado afectó a un camión repartidor de cigarrillos de la empresa Chiletabacos, en el balneario de San Sebastián.
Cerca de las 9.40 de la mañana de ese día tres delincuentes irrumpieron en el almacén ‘Fabi', de propiedad de la mujer, de iniciales J.B.M. (34 años), en los precisos momentos en que ésta pagaba un pedido de 100 mil pesos al vendedor de cigarrillos. Los delincuentes intimidaron con un arma blanca al trabajador de Chiletabacos y, junto a la dueña del almacén y un cliente, lo llevaron a un patio interior del negocio. Ahí los tiraron al suelo y maniataron de pies y manos al vendedor, a quien le sustrajeron las llaves del camión.
Luego descargaron 12 cajas con 50 cartones cada una -mercadería avaluada en 5 millones 900 mil pesos- y huyeron con el cancerígeno botín a bordo de un automóvil particular. En aquella oportunidad la propia J.B. relató a diario El Líder detalles del violento atraco cometido en su almacén de calle Tercera Oriente Playa.

Investigación
De acuerdo a la investigación liderada por el fiscal Álvaro Ortiz, el supuesto ideólogo del asalto sería el comerciante V.H.R.M. (38), pareja de J.B.M., con quien tiene tres hijos. El sujeto registra domicilio permanente en la comuna de La Florida y tiene una botillería en Macul, ambos en la Región Metropolitana.
Conocedor de las rutas y los horarios de distribución del camión de Chiletabacos, V.H.R.M. habría contactado a tres delincuentes de la capital para que perpetraran el ilícito en el local de su conviviente y él mismo les habría comprado los cigarrillos robados.

Allanamientos
Tras cerciorarse de la información y con una orden emanada del Tribunal de Garantía de San Antonio, los peritos de la SIP de Cartagena allanaron simultáneamente el almacén de San Sebastián, la botillería de Macul y la casa de la pareja en La Florida.
En el negocio de Cartagena fue aprehendida la pareja y se incautó una gran cantidad de cigarrillos, al igual que en la botillería de Macul. En el operativo se recuperaron 306 cajetillas de diversas marcas, las que serían la principal prueba para inculpar a los dos imputados, quienes fueron sometidos ayer a la audiencia de control de detención.
[3 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: