22 marzo 2007

veinte años para homicida

[Nacimiento] El Ministerio Público logró el día de ayer una condena de 20 y 8 años, respectivamente, para dos sujetos quienes el año 2005 asesinaron a sangre fría a un hombre, mientras bebían, en la ciudad de Nacimiento.
El hecho sucedió la noche del 24 de julio, cuando Luis Betancur Ochoa, de 21 años, y el menor de 17 C.T.G. se encontraban bebiendo en un bar, junto a Fernando Albear Pino.
Después de ello, los individuos se dirigieron a una botillería, con el fin de comprar más licor, y seguir tomando en otro lugar. Luego, se instalaron en un garage, dentro de un furgón, donde continuaron su jornada etílica.
De pronto, Albear Pino, decidió bajarse del vehículo. En ese momento, Betancur lo tomó por la espalda, degollándolo, mientras que el menor lo apuñalaba.
No conformes con esto, ambos antisociales, golpearon al hombre de 44 años, con un ladrillo en la cabeza, muriendo de forma instantánea.
El fiscal Rodrigo Bascuñán pedía para el menor de edad 10 años y un día, y para el otro individuo, cadena perpetua, debido a las múltiples agravantes del hecho, entre ellas, la clara alevosía con la cual actuaron. Sin embargo, la resolución del Tribunal de Los Ángeles, igual dejó conforme al Ministerio Público.
[22 de marzo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: