17 marzo 2007

violó reiteradamente a su hija

[Valparaíso] Condenan a padre por violaciones reiteradas a su hija de 12 años. Fiscalía pide 14 años de presidio; el próximo miércoles se dará lectura a la sentencia. El Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso condenó ayer a un padre acusado de violaciones reiteradas a una hija. La decisión unánime afectó al imputado Ricardo Alexis Jiménez Conejeros (33).
Según el fiscal José Uribe, éste en junio del año pasado fue denunciado por su esposa a raíz de agresiones sexuales a su hija N.A. (12), a la que ultrajó por vía anal en su domicilio del cerro Los Placeres. Los ataques acontecieron entre marzo y mayo, donde el hombre aprovechaba la ausencia de la madre por razones laborales. El fiscal presentó como pruebas peritajes físicos y sicológicos que acreditaron la veracidad del relato de la menor. "Ella es muy buena alumna e incluso perdió la Beca Presidente de la República por que bajó sus notas por esta situación", comentó Uribe.

Drama de Lolita
La Fiscalía solicita 14 años de cárcel, mientras la defensa cinco años de presidio, considerando que no tiene antecedentes penales ni historial de violencia intrafamiliar. El miércoles 21 de marzo se conocerá la sentencia. Con lágrimas escuchó el veredicto la madre de la víctima. Reveló que antes de los ataques el matrimonio atravesaba por una crisis. La mujer es comerciante puerta a puerta y señala que gracias a la ayuda sicológica la menor está saliendo adelante y mejorando sus calificaciones en el colegio (tiene promedio 6.3) y pretende recuperar la beca que perdió por su calvario.
Está pensando en viajar al extranjero junto a sus dos hijas y comenzar una nueva vida.
[Fabián San Martín]
[17 de marzo de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: