13 marzo 2007

violó a su hermano de siete

[Iquique] Detienen a trabajador que abusó de hermano de siete años. El tribunal de garantía de Iquique decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un trabajador que abusó sexualmente de su propio hermano de 7 años de edad.
Tras una intensa búsqueda, personal de la Policía de Investigaciones logró la aprehensión de M.T.A., de 25 años, obrero, quien fue denunciado por su progenitora por el ultraje reiterado de su hermano menor. El victimario aprovechaba la ausencia de su madre para violentar sexualmente al niño de 7 años y lo amedrentaba con quitarle la vida, con el fin de evitar que denunciara los hechos.
Los cambios que se produjeron en el comportamiento del menor, llevaron a la madre a interrogarlo respecto a qué le ocurría, instante en que conoció la verdad sobre los ultrajes que sufría. Fue la misma mujer quien denunció a su hijo mayor a la policía y contribuyó para que fuera detenido.
Tras un intenso rastreo, personal policial dio con el paradero del sujeto y lo detuvo gracias a una orden de aprehensión que había sido dictada en su contra. El fiscal Raúl Arancibia, en la audiencia de formalización de cargos pidió la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva en contra del individuo por ser un peligro para la seguridad de la víctima, su familia y la sociedad, requerimiento que fue acogido por el tribunal.
El imputado permanecerá recluido en la cárcel de alta seguridad de Alto Hospicio.
[Alejandra Lobo]
[13 de marzo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: