28 marzo 2007

violó a tres hermanitos

[San Antonio] Intensa búsqueda de hombre acusado de violar a tres hermanitos de 7, 9 y 11 años. Delito se habría concretado en forma reiterada durante varios años hasta que una asistente social denunció los hechos. La Policía de Investigaciones de San Antonio realiza intensas pesquisas para dar con el paradero de un hombre que es sindicado como autor de la violación de tres hermanitos de 7, 9 y 11 años de edad.
De acuerdo a lo que informó la fiscal a cargo de la investigación de delitos sexuales del Ministerio Público de San Antonio, Claudia Cancino Cardoza, se trata de un caso en que la denuncia fue realizada por una asistente social cercana a la familia de los niños, todos ellos de sexo masculino.
"Estamos investigando un delito de violación reiterada ocurrido en perjuicio de tres menores de edad", explicó la abogada.
Agregó que la denuncia fue hecha en primera instancia en la Fiscalía de Melipilla, aunque "por lo menos una de estas violaciones reiteradas ocurrió en nuestro territorio jurisdiccional, en el sector de Leyda".
El sujeto tiene aproxidamente 30 años y era un amigo de la familia de las tres pequeñas víctimas.

No Asistió a Audiencia
Debido a que este individuo, cuya identidad fue reservada, no se presentó a la audiencia en que la fiscal Cancino formalizaría cargos en su contra por violación reiterada, el Tribunal de Garantía de San Antonio hace 45 días dictó una orden de captura, la que está en manos de la Policía de Investigaciones.
De la misma forma, Cancino explicó que los peritajes sexológicos efectuados a los menores, así como sus propios testimonios, apuntan a que el hombre aludido es el autor de las violaciones.
"Se pidió una orden de detención y la tiene la Policía de Investigaciones; ellos son los que tienen que encontrarlo", afirmó Claudia Cancino sobre la calidad de prófugo del supuesto violador.
[Rodrigo Ogalde Cofré]
[28 de marzo de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: