08 marzo 2007

violada a punta de pistola

[Valparaíso] A punta de pistola dúo violó a viuda playanchina de 37. La llevaron a quebrada tras bajarse de la micro. También le robaron. La Fiscalía y las policías realizan diligencias para ubicar a a dos asaltantes y violadores que atacaron a una dueña de casa en Playa Ancha.
Según antecedentes recabados por este medio, la situación se suscitó pasada la medianoche cuando la mujer P.G.C. (37), retornaba desde Viña del Mar a su hogar en el Quinto Sector a bordo de un microbús.
Llevaba en sus manos una bolsa de supermercado con diversas compras y una cartera, y descendió de la máquina de pasajeros en la esquina de avenida Santa María con calle A (hoy Silva Medina) en el Tercer Sector.
Ya en la acera notó que el sector estaba totalmente a oscuras por un corte en el suministro del alumbrado público, por lo que caminó temerosa y raudamente hasta su domicilio con la esperanza de llegar sana y salva. No obstante, sus pasos eran observados por un par de sujetos que de improviso la intimidaron, uno de ellos con un arma de fuego. Bajo amenaza de muerte la trasladaron hasta una quebrada donde la obligaron a despojarse de su ropa. Pese a que ella les suplicó en todo momento que no le hicieran daño, allí procedieron a violarla en reiteradas oportunidades. Una vez saciados sus apetitos sexuales, el dúo escapó en dirección desconocida con las pertenencias de la víctima, a quien conminaron a que no denunciara lo ocurrido, de lo contrario volverían para acabar con su vida dado que ya la conocían.
En estado de shock la afectada, que es una joven viuda, se dirigió hasta la unidad de urgencia adulto del Hospital Carlos Van Buren donde estampó la denuncia respectiva al carabinero de turno. Allí fue sometida a diversos exámenes médicos que acreditaron la existencia de lesiones atribuibles a un ataque sexual.
El fiscal de turno, Rodrigo Yáñez, citará a declarar a la víctima, mientras que el procedimiento fue derivado a carabineros de la tenencia Cordillera. No se descarta que próximamente el caso lo asuma una unidad especializada en este tipo de ilícitos.
El hecho se dificulta considerando que por la oscuridad la dueña de casa no pudo distinguir las caras y características de sus atacantes.
En el sector vecinos contaron a La Estrella que esta situación no era algo común, pero que esta semana hubo cortes en el suministro que acrecentaron la sensación de seguridad. El problema de abastecimiento eléctrico en la vía pública estaría solucionado.
[Fabián San Martín]
[8 de marzo de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: