19 marzo 2007

violador tras las rejas

[Concepción] Bastaron dos días de juicio para que los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, calificaran como culpable del delito de violación, a un sujeto de 44 años de edad que abusó brutalmente de su propia hija. El degenerado es portador del virus del Sida.
Con esto, el condenado arriesga una pena de 20 años de cárcel, sentencia que fue solicitada por el Ministerio Público al inicio del proceso.
La lectura del fallo será dada a conocer este jueves, en el Tribunal Oral penquista.
Sólo en esa instancia, se sabrá si el coronelino pasará los 20 años de presidio mayor en su grado máximo al interior de la cárcel o, si su condena será menor a la solicitada por el fiscal Alvaro Muñoz.

Agravantes
A juicio del representante delMinisterio Público, existen dos agravantes para solicitar una condena tan alta.
Primero, el parentesco que hay entre el violador y su víctima, además de la reincidencia específica, que se aplica cuando una persona comete un delito y está cumpliendo condena por otro. En este caso, al autor del brutal crimen se encontraba en libertad condicional por un caso de robo.
A lo anterior se suma, que pese a que durante el transcurso del juicio oral el imputado se defendía diciendo que cometió el vejamen bajo la influencia de las drogas y el alcohol, siempre supo que padecía de la mortal enfermedad.
Esta situación agrava mucho más el caso, porque pese a que la niña no presenta señales de la enfermedad, existen altas probabilidades de que ésta se le desarrolle con el paso de los años.

El Ataque
El dramático hecho quedó al descubierto en enero del 2006, después que la madre de la pequeña dejara a la víctima bajo el cuidado de su agresor.
Al regresar a la casa, la mujer encontró a su hija con claras señas de haber sido ultrajada. Ello fue confirmado por lamenor y desmentido por el tipo.
[19 de marzo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: