24 marzo 2007

violan brutalmente a niño de 7

[Osorno] Escolar de 7 años sufrió brutal agresión sexual mientras recolectaba insectos. Equipo especial de Investigaciones trabaja para dar con el paradero del depravado de entre 18 y 25 años. Un escolar de 7 años fue brutalmente violentado sexualmente por un sujeto joven -cuya edad fluctúa entre 18 y 25 años- que lo llevó a un sitio eriazo con el pretexto de recolectar insectos en las inmediaciones del ex campamento Caipulli, sector de Ovejería.
La víctima, alumno de la Escuela Lago Rupanco, denunció la escalofriante agresión sufrida la tarde del domingo último a su madre, quien puso el aberrante hecho en conocimiento de la policía uniformada.
El menor fue sometido a exámenes médicos en la Asistencia Pública del Hospital Base y en el Servicio Médico Legal, cuyos profesionales le diagnosticaron heridas por violación.

Recolectar Insectos
La calurosa tarde del domingo último, el menor de 7 años jugaba alegremente a la pelota con sus amiguitos en las cercanías de su vivienda en el sector habitacional de Ovejería. En ese momento, fue llamado por un desconocido, quien poco a poco lo alejó del lugar para llevarlo a un sitio ubicado a 500 metros, para supuestamente recolectar insectos.
En dicho lugar, el sujeto -joven y quien vestía tenida deportiva-, dio rienda procedió a violentar al menor, quien entre sollozos contó a su familia los traumáticos momentos vividos a manos del desconocido, en un hecho que ayer se conoció con mayores detalles.
El fiscal Matías Montero, ordenó investigar el caso a los oficiales policiales para ubicar al violador del escolar. Igualmente fue realizado un empadronamiento en la zona, para encontrar al violador.
Se informó que Montero dirige las investigaciones policiales para detener en el menor tiempo posible al individuo joven que violentó sexualmente al estudiante de sólo 7 años.

Conmocionados
Conmocionada se encontraba la comunidad escolar de la Escuela Municipal Lago Rupanco, encabezada por su director Víctor Delgado, por la salvaje agresión sexual sufrida por el menor. Asimismo comprometió su ayuda para buscar apoyo profesional para ayudar a superar el shock que afecta al menor y a su familia.
El subprefecto Osvaldo Rubilar, jefe de la Prefectura de Investigaciones, dispuso la conformación de un equipo multidisciplinario de policías, encabezados por personal de la Brigada de Delitos Sexuales, para ubicar al desconocido que agredió sexualmente al escolar.
[David Muñoz Muñoz]
[24 de marzo de 2007]

austral de osorno]

No hay comentarios.: