05 mayo 2007

20 y 15 años para asesinos de cura

[Puerto Montt] Dictan 20 y 15 años de cárcel a los autores del crimen del sacerdote Piccardo. El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Alex Escalante San Martín, a 20 años y al ciudadano uruguayo Gonzalo Caetano Urruzuno a 15 años de cárcel, como responsables del crimen del sacerdote Benedicto Piccardo.
Mientras la fiscal María Soledad Santana, a cargo de la indagatoria, se manifestó satisfecha con la resolución de los magistrados, la defensa de los condenados indicó que recurrirá de nulidad, ya que aseguran que no se resguardó la imparcialidad en los magistrados.
La Fiscalía de Puerto Montt determinó que los acusados llegaron al departamento del religioso la tarde del 15 de enero de 2006, para luego golpearlo e inmovilizarlo, y ras lo cual se apropiaron de un millón de pesos en efectivo, además de dólares. Una vez cometido el crimen se escaparon del lugar en el automóvil de la víctima.
El cadáver de Piccardo fue hallado al día siguiente, tirado en el piso de su inmueble, con evidentes muestras de haber sido golpeado violentamente.
[5 de mayo de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: